El control de la población por Internet y las Fake News

El 62,5 % de los usuarios se siente «muy» o «bastante vigilados» en Internet, de acuerdo con el informe Navegantes en la Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), El informe, que recopila 20.000 entrevistas a internautas, tiene un incremento en 14,3 puntos desde el año pasado en esta preocupación por parte de los usuarios, cada vez más preocupados por su intimidad.

La mayor preocupación de la población en un 82,6 %, se debe a que teme que los datos que proporciona en las paginas web sean utilizados sin su consentimiento. También hay otras preocupaciones como: que no existe la privacidad en las redes sociales o el control que tiene el gobierno a través de nuestra información.

Por último, pero no por ello menos importante es el tema de las Fake News (Un 77,6 % afirma que las Fake News son “un grave problema”), estas que han incrementado estos últimos años junto al uso de dispositivos electrónicos e internet. Las Fake News o en castellano conocidas como noticias falsas son un problema diario el cual causa confusión entre la población, la cual lleva tiempo pidiendo que se tomen acciones legales contra las mismas. Una de las causas de esto es que la confianza en las noticias online es similar a la de otros medios, un incremento del 29,7 % que confía más en las noticias de Internet respecto a un 39,5 % que se mantiene con el resto de las noticias.

¿Sera que cada vez se nos controla mas por internet o solo son especulaciones?

Posted in: